¿Qué es el Trabajo Biográfico?

El trabajo con la propia Biografía nos posibilita el encuentro con nosotros mismos y con las propias intenciones.

A través de ese despertar, de ese mirar con nuevos ojos el paisaje de nuestro recorrido vital sobre ésta tierra, podemos vislumbrar el "hilo" que une todas las vivencias y acontecimientos, dando continuidad, coherencia y sentido a todo lo acontecido en el transcurso de nuestra vida.

Consulta biográficaDe todo ello surgen en nosotros sentimientos de veneración hacia la sabiduría de la propia vida.

El Trabajo Biográfico,es un proceso en el que lo antiguo es acogido y reconocido,y a partir de su transformación activa se le impulsa hacia un futuro en devenir.

A través de dicho proceso, podemos entreveer el "pulso" de las experiencias que han conformado nuestra vida,percibiendo el sentido global en todo ello y desde ahí,encontrarse en un espacio nuevo, siempre en movimiento entre el afuera y el adentro, entre las propias necesidades e intenciones y las del mundo.

Con el Trabajo Biográfico desentrañamos los enigmas de la "escritura" de nuestro proceso vital y ello nos permite renacer con los frutos del Yo, con los que caminar hacia el equilibrio, porque nos hemos convertido en actores (o hacedores) de nuestra propia vida.

.

"...porque veo al final de mi largo camino

que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje las hieles o la miel de las cosas fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas. Cuando planté rosales coseché rosas."

Amado Nervo