¿Qué es la Biografía?

La humanidad se interesa cada vez más en la Biografía y en el desarrollo del ser humano.

Es por todos admitido que manejamos mejor las crisis y los problemas de la vida cuando conocemos su dinámica y cuando nos preguntamos en qué momento y cómo han aparecido.

Estudiando el curso de la existencia,descubrimos en ella una evolución, en la que se destacan ciertas leyes que es necesario conocer si queremos comprender las crisis y transformalas en algo positivo.

Consulta biográficaEl curso de una vida no es un simple acontecer y cuando la evocamos,recordando,el transcurso de la propia existencia es percibido en principio como una forma realizada en el tiempo, como un organismo dotado de crecimiento, de estructura y de desarrollo.

En el discurrir de cada vida, encontramos un ser humano y su devenir permanente que ha quedado inscrito en el mundo.

Sólo el ser humano está constituído de un centro desde donde puede nacer la vida individual. A la consciencia del alma se añade la consciencia del Yo, el núcleo del alma,con el que se relacionan todas las vivencias del alma y del que proceden todos sus actos.

Esa vida se estructurará en el tiempo en distintos ritmos, como sucede en todo crecimiento. En el ser humano ese ritmo básico es el ritmo septenario, el más importante de todos. La Biografía nos ofrece una llave para comprender la esencia y el estilo de cada vida humana.

Extracto de la "Vie Humaine" de George y Gisele O'Neil.

.

Anoche cuando dormía
Soñé ¡bendita ilusión!
Que una colmena tenía
Dentro de mi corazón.

Y las doradas abejas
Iban fabricando en él
Con las amarguras viejas
Blanca cera y dulce miel.

ANTONIO MACHADO